Niños nunca son muy chicos para saber y aprender la consideración de otros. Hasta niños muy chicos pueden aprender esta simple regla y es un salvavidas en días de lluvia cuando tienen que estar adentro todo el día.
Pregúntale a tu hijo, "¿Cuantos ojos tengo?" ” ¿Cuantas orejas tengo?" "¿Cuantas manos tengo?" Empieza a explicar que también tenemos dos voces. Una grande y alta vos; a otra es mas chica y suave. Una vos es buena para fuera y la otra es buena para dentro. Pregúntale a tu hijo, "¿Cual vos seria buena para dentro?" y "¿Cual vos estamos usando ahorita?"
Estas platicas son buenas para hacer en cualquier tiempo y mejor temprano que tarde porque cuando necesites que tus niños estén callados, no estas estresándote porque no saben lo que quieres decir con, "Sh!!!" Simplemente dirás, "Niños, usamos vos de adentro."
Yo encontrado que mis niños me oyen mucho más cuando estoy calmada, tranquila, y controlada y EN LA CASA. El aprendizaje de educación y disciplina es mas fácil que se lleve a cabo en el hogar que en la calle donde están apresurados por el ambiente y la audiencia.
¿Tiene algún consejo para esta entrada? Otros lectores y yo nos gustaría saber. Por favor, hagan un comentario o visiten mi página de fans en Facebook ahora!